Nació como respuesta a  la necesidad de fortalecer la experiencia de GEXTION SAS en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objeto de contribuir al desarrollo del sector empresarial, consolidando alianzas con los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que generen sinergias entre el conocimiento científico y las necesidades del sector empresarial vinculando desarrollos tecnológicos y procesos de innovación.

Nuevos Proyectos 

Todos los organismos de gestión púbica requieren mejorar día a día sus procesos, identificar si se están cumpliendo los objetivos planteados o si requieren modificar alguno de ellos. Es por esto que el INDER de Medellín confió en Cipre de Gextion para realizar su proceso de auditoría interna conforme a la actualización de la norma; ISO 9001:2015 y 14001:2015  proceso en el cual el Cipre de Gextion identificó y validó más de 30 procesos y 50 sub-procesos en el marco de la evaluación de conformidad de las normas anteriormente mencionadas. preparando al Inder para su auditoria externa anual.  
 

Realizamos diferentes actividades en el famoso proyecto Vive digital que tenía como objetivo el incremento de la conectividad a internet en los diferentes municipios del país para alcanzar 8.8 millones de personas conectadas. Además de otorgar acceso a redes de fibra óptica a más de 700 municipios de Colombia. 

Para este fin Cipre de Gextion intervino desarrollando un proyecto que conecta a más de 100 MYPIME a plataformas digitales de gestion de organizaciones; la principal razón por las que pequeños y medianos empresarios están dispuestos a sumarse a la conectividad. 

 

Para este fin se desarrollaron tres aplicaciones web (XDmanegement, XConnect y XSatelital), cada una con un objetivo estratégico distinto, enfocado a tres áreas fundamentales de las empresas beneficiarias: área de mercadeo y ventas, área operativa y área directiva. Logrando así que estas 72 empresas de diferentes sectores económicos mejoren sus procesos, registren y almacenen de mejor manera su información y prueben las ventajas de tener un país con empresas 100% digitales. 

Cipre de Gextion interviene actualmente en el desarrollo del proyecto PHOTOPEDIA una solución para los sectores de TICS y Turismo que permitirá al usuario tener una experiencia interactiva y aprender la historia de los principales atractivos turísticos de ciudades como Bogotá, gracias a la creación de un nuevo producto de alta innovación y tecnología que permitirá diversificar, mejorar y optimizar la experiencia turística. A su vez, el proyecto permitirá sofisticar nuestra oferta de productos y servicios mediante la creación de software base y experiencias en aplicaciones de reconocimiento de imágenes con técnicas de realidad aumentada para mostrarles a los turistas información de lugares de interés y personajes históricos.

Formulación de un proyecto suscrito a los recursos de regalías del departamento del Cauca. Que promueve el aumento de la competitividad y productividad del sector turismo, por medio de herramientas tecnológicas innovadoras que permitan integrar y articular la oferta de destinos, actividades y otros servicios turísticos conexos de la región.

 

Este proyecto se planea desarrollar junto a emitel (empresa de telecomunicaciones del Popayán) para fortalecer el sector de turismo en la región del Cauca. 

  • Icono negro LinkedIn
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

@2020 Gextion sas